domingo, 8 de febrero de 2015

OTRA SEMANA CON ENIGMA

¿Qué os pareció el enigma de la semana pasada? Fácil, seguro, porque la autora es bastante conocida y, sobre todo, muy leída. La solución al anagrama era LAURA GALLEGO y detrás de la definición se escondía su novela Mandrágora. Por tanto, el tejuelo quedaría de la siguiente forma:


Los ganadores de esta semana han sido Violeta C. Pacheco Sáez, de 1º de ESO A; Mireia Pérez López, Susana Romero García, Antonio Sáez Martín y Nazaret Terrón Álvarez de 1º de ESO B; por último y como todas las semanas, Yasín Soria García de 4º de ESO C.
Entre las obras de esta autora destacamos Alas de fuego, Alas negras, Finis Mundi, La emperatriz de los Etéreos, las series Crónicas de la Torre o Memorias de Idhún.


Para esta semana os hemos preparado otro reto. Leed el siguiente poema, en él está escondido el nombre de una de las poetisas más conocidas de nuestra literatura.  Cuando encontréis quién es, escribidlo y buscad alguna obra suya en la biblioteca, escribid también el título. Para quienes estén dispuestos a afrontar otro reto más y quieran seguir investigando, escribid además el recurso que hemos utilizado para esconder el nombre de esta autora. ¡Como siempre, ánimo!


Galanterías e inteligencia cuaternaria,
lejos de la doctrina en cuanto a la plegaria,
otro transeúnte desnudo además de furia,
recuerdo y no olvido aquella astucia.
Imitemos a los persas de esta historia,
armamentos y mucha guasa imaginaria.

Firmad camaradas inherentes,
ultimad posiciones existentes,
el amor y el odio son los mejores amantes,
rechaza la noche sus sombras diletantes.
Tu desnudez derriba con su calor los límites,
en tu gracia caigo como en una pendiente,
s
in tu rostro y tu alma soy todo un demente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario