domingo, 1 de febrero de 2015

ENIGMA DE LA SEMANA

La solución al enigma de la semana anterior eran 40 páginas, al sumar ambos dígitos da 4, el grupo 4 de la CDU está vacío ¡SORPRESA! Ya sabéis que siempre hay alguna trampa cariñosa detrás del enigma. Los nombres de los acertantes del enigma han sido los siguientes:
Celia Huppertz Fernández, Mª Teresa Montijano Márquez, Rosa Pagano y Antonio Sáez Martín, todos de 1º de ESO B, más Yasín Soria García, de 4º de ESO B. ¡Enhorabuena!
Para esta semana volvemos a los anagramas y algo más. Aquí va el reto semanal:

Semana del 2 al 6 de febrero

Configura el tejuelo de esta obra y busca otros dos títulos del autor en la biblioteca.

Autor. Descubre su nombre y apellido tras este anagrama:

La oruga llega

Título. Esta definición esconde el título de la obra que debe figurar en el tejuelo, es una sola palabra:

Planta herbácea de la familia de las Solanáceas, sin tallo, con muchas hojas pecioladas, muy grandes, ovaladas, rugosas, ondeadas por el margen y de color verde oscuro, flores de mal olor en forma de campanilla, blanquecinas y rojizas, en grupo colocado en el centro de las hojas, fruto en baya semejante a una manzana pequeña, redondo, liso, carnoso y de olor fétido, y raíz gruesa, fusiforme y a menudo bifurcada. Se ha usado en medicina como narcótico, y acerca de sus propiedades corrían en la Antigüedad muchas fábulas.

No olvides poner tu nombre, apellidos y grupo al que perteneces. Los nombres de los acertantes se pondrán cada semana en este blog y en un cuadernillo en la biblioteca. Al final del trimestre se dará un regalo a quienes más hayan participado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario