martes, 16 de diciembre de 2014

DIA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA





Para celebrar el Día de la Lectura en Andalucía, hoy nos hemos dado cita con la literatura en persona y hemos tenido un encuentro con la poetisa granadina Erika Martínez, La cita ha tenido lugar en la biblioteca municipal "Hurtado de Mendoza" de Órgiva, y a ella ha asistido el alumnado de 3º de ESO. 
Erika Martínez nació en 1979, es doctora en Filología Hispánica y licenciada en Teoría de la Literatura por la Universidad de Granada. Publicó su primer libro, Color carne, en 2009. Con él obtuvo el Premio de Poesía Joven Radio Nacional de España. Después han venido otros libros, entre ellos, El falso techo y Lenguaraz, de los que nos ha leído hoy una selección muy bien acogida entre nuestros alumnos y alumnas. Al finalizar la lectura, Erika ha contestado todas las preguntas que los jóvenes le han planteado. Si tenéis curiosidad por conocer alguno de sus trabajos, visitad esta página.

Ha sido una bonita experiencia, por ello, un año más, queremos agradecer a Mª Carmen Martín, responsable de la biblioteca municipal, su invitación a compartir momentos literarios como el de hoy. Gracias, Mª Carmen.


Como sabéis, este año la protagonista del Día de la Lectura en nuestra Comunidad, ha sido la escritora romántica Gertrudis Gómez de Avellaneda, os dejo el enlace al Portal de Lecturas y Bibliotecas escolares para que conozcáis algo más de esta escritora hispano cubana, considerada en su tiempo como una de las representantes más destacadas de la estética romántica. ¡Buena lectura!


No hay comentarios:

Publicar un comentario