domingo, 14 de diciembre de 2014

ÚLTIMO ENIGMA DEL TRIMESTRE

Aquí llega el último enigma del trimestre y con las notas, también llegará el regalo para el ganador o la ganadora. Ánimo, ya falta poco.
CUARTO ENIGMA
Resuelve el crucigrama y encontrarás la solución al enigma de esta semana: El nombre del primer poeta conocido de la literatura universal, sus dos obras más famosas y el grupo de la CDU donde debes buscarlo.

HORIZONTALES
1.       Grupo de la CDU dedicado a la lingüística, la lengua y la literatura. / Sufijo que expresa porción o fracción. 2. Vigésima primera letra del abecedario. / Viaje largo en el que abundan aventuras adversas y favorables. 3. Empresa informática. / Tardo o pausado en el movimiento, como un caracol. 4. Allí se celebró la primera Olimpiada. / Preposición. 5. La segunda. / Fiordo gallego. / 100 / Ahora, 500. 6. Símbolo químico del nitrógeno. / Movimiento que se propaga en un fluido. / Habla. 7. Consonante. / Sosiegan, tranquilizan. 8. Destino o conjunción. / La ópera de Verdi más conocida gracias a una serie de televisión.
VERTICALES
1.       Principio, nacimiento, causa de algo. / Morfema de plural. 2. Símbolo químico  del carbono. / Ahora, el del bromo. / 3,1416… 3. ¿Era cegato el primer literato? / Número indeterminado. 4. Oda sin terminar. / Grupo de la CDU dedicado a las ciencias exactas. 5. Relativa a Troya. 6. Mar en inglés. / Para volar. 7. Caen sin cabeza. / Otro romano. / Pronombre personal. 8. Poeta de la Antigüedad. / Regalad. 9. Símbolo del oxígeno. / Ninfa, deidad.

1
2
3
4
5
6
7
8
1
2
3
4
5
6
7
8
9









































































No hay comentarios:

Publicar un comentario