lunes, 8 de diciembre de 2014

ENIGMA DE LA BIBLIOTECA

El segundo enigma ha tenido ganadora, Mª Isabel Marfil Mingorance, alumna de 4º C, ¡enhorabuena, Mariqui! Como ella, ha habido numerosos acertantes que obtuvieron la solución con mucho ingenio y un poquito de investigación. 
El autor que se escondía en el anagrama era García Lorca, la obra, Mariana Pineda y el tejuelo debía contener la siguiente información: T - GAR - mar, colocado en vertical, dentro de un recuadro. La T identifica las obras que pertenecen al género literario del TEATRO; GAR, son las tres primeras letras del apellido del autor, hay que ponerlas en mayúscula; y, finalmente, mar, son las tres primeras letras del título, en minúscula (los determinantes, conjunciones y preposiciones no se utilizan en el tejuelo).
Para que sigáis investigando y conociendo vuestra biblioteca, aquí va el tercer enigma. 
En la siguiente sopa de letras encontrarás diez conceptos relacionados con un área temática de la biblioteca y el grupo de la CDU al que pertenecen. Resuélvelo e indica en la solución los nombres de esos conceptos, más el grupo de la CDU. Ánimo, esta semana es muy fácil.

G
P
E
R
E
S
T
A
S
S
Z
R
B
C
F
H
F
P
U
Q
T
O
U
B
U
C
R
M
M
E
E
D
Q
P
J
A
A
T
A
G
O
U
W
N
O
R
C
W
N
C
R
C
D
I
P
C
C
I
D
K
E
T
A
D
I
V
I
S
O
R
M
O
B
X
V
S
O
N
Z
N
A
N
G
U
L
O
N
B
C
I
J
P
M
U
L
T
I
P
L
O

¡Y no olvides poner tus datos personales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario